Este viernes, temperatura máxima de hasta 30°C en Morelia

Prevalecerá cielo la mayor parte del día despejado
Este viernes, temperatura máxima de hasta 30°C en Morelia
La mínima será de 11°CMIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Persistirán las condiciones de estabilidad atmosférica en el Estado, debido a la permanencia de la circulación anticiclónica asociada a la onda de calor.

Así mismo prevalecerá cielo la mayor parte del día despejado, con algunos nublados dispersos y no se esperan lluvias. Continuarán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente.

Morelia
Se prevé un cielo la mayor parte del día despejado, con algunos nublados dispersos y no se esperan lluvias. Dominará tiempo algo frío por la mañana y noche, así como ambiente caluroso y seco por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes.

La temperatura máxima en la capital michoacana alcanzará los 30°C, mientras que la mínima será solo de 11°C.

Nacional

El frente Núm. 39 adquirirá características cálidas sobre el norte del Golfo de México, dejando de afectar el territorio nacional al final del día, sin embargo, ocasionará chubascos en zonas de Tamaulipas y lluvias aisladas en Nuevo León.

Dicho frente, interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte de México, generando fuertes rachas de viento con probabilidad de tolvaneras en estados del norte y noreste del país.

Por otro lado, canales de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, aunado a la entrada de humedad del Mar Caribe y del Golfo de México, provocarán lluvias con intervalos de chubascos, los cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas en zonas del centro, oriente y sureste del país, así como en la mencionada península.

Por su parte, continuará evento de “surada” con rachas de hasta 60 km/h sobre la Península de Yucatán. Finalmente, la onda de calor mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, percibiéndose frío a muy frío por la mañana, con probabilidad de heladas al amanecer, principalmente en zonas serranas de la Mesa del Norte y Mesa Central.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.