Este viernes, 80% probabilidad de lluvia en Morelia; la mínima será de 10°C

Pronostican cielo medio nublado en la capital michoacana
Este viernes, 80% probabilidad de lluvia en Morelia; la mínima será de 10°C

Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas

ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este viernes se esperan condiciones atmosféricas poco variables en el Estado, debido a la permanencia de la circulación anticiclónica que interacciona con el canal de baja presión y con la entrada de aire marítimo procedente principalmente del Océano Pacífico, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así mismo se espera cielo de despejado a medio nublado y no se descarta bajo potencial de lluvias aisladas.

Se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas, con posibles heladas matutinas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente.

En Morelia y los municipios circundantes cielo medio nublado y lluvias escasas. Dominará tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.

El SMN prevé para Morelia un viernes con 80 por ciento de probabilidad de lluvias ligeras por la tarde-noche.

CONAGUA

Además, la temperatura máxima esperada es de 26°C y la mínima de 10 grados Celsius.

Nacional

El frente Núm. 20 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, ocasionando lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se pronostica un descenso de la temperatura diurna sobre el noreste de México. Por la tarde, canales de baja presión sobre el centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias y chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Guerrero. Además, se pronostican condiciones para la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas por arriba de los 4,000 msnm del centro y oriente de México.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable con cielo despejado, ambiente vespertino cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvia sobre el noroeste y occidente del territorio nacional.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com