Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cielos parcialmente nublados por la tarde, pero despejados por la mañana, en ambos casos sin lluvia, así como temperaturas entre los ocho y los 29 grados, es el pronóstico que se espera para este sábado en la capital michoacana.
En el resto de la entidad, el termómetro marcará hasta 40 grados en zonas costeras y de la Tierra Caliente, así como entre cero y cinco grados en montañas y montes, en tanto que habrá cielo medio nublado y sin lluvia en la región.
Bancos de niebla o neblinas al amanecer en costas de Colima y Michoacán. Ambiente matutino fresco, y frío con posibles heladas en zonas altas de Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de Jalisco y Michoacán. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 a 45 km/h
Servicio Meteorológico Nacional
En la República Mexicana, el frente frío número 37 se desplaza al oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán, lo que en interacción con un canal de baja presión suscita chubascos en Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Mientras tanto, la masa de aire frío que impulsa al frente, mantendrá viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo, acompañadas de oleaje elevado en costas del Golfo de Tehuantepec. Asimismo, persistirá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en estados del noroeste, norte, noreste y centro de la República Mexicana.
Servicio Meteorológico Nacional
Una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente diurno cálido en la mayor parte del territorio nacional, incluyendo al Valle de México y estados de la Península de Yucatán, llegando a ser caluroso en zonas de Morelos, Puebla, suroeste del Estado de México y estados del litoral del Pacífico mexicano.
oag