Este sábado, marcha contra el maltrato animal en Morelia

Este sábado, marcha contra el maltrato animal en Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Convocada por animalistas independientes, este sábado a las 19:00 horas se realizará la Marcha contra el Maltrato Animal en la capital del estado.

El maltrato animal deriva en violencia contra las personas. Marchemos pacíficamente por ellos, por ti, por todos
Organizadoras de la marcha

La concentración para la marcha se llevará a cabo en la Fuente de Las Tarascas, desde donde en punto de las 19:00 horas, a través de la avenida Madero, los asistentes desfilarán hasta la Catedral de Morelia, en exigencia del cese de la violencia contra los animales.

FACEBOOK/ AMORES PERROS MORELIA

Cabe señalar que uno de los primeros hechos de violencia que se realizan en contra de animales domésticos, como pueden ser gatos o perros, es el abandono.

De acuerdo con datos de septiembre de 2023 del Centro de Atención Animal (CAA) de Morelia, por cada habitante en el municipio habría dos lomitos en situación de calle, con lo que serían hasta dos millones de cánidos los que hay en la ciudad.

Sin embargo, según estimaciones de la regidora Minerva Bautista, dicho número ascendería a catorce gatitos y perros por cada moreliano, lo que implicaría entre doce y catorce millones de animales en situación de calle.

Te puede interesar:
No es recomendable rapar a tu perro o a tu michi cuando hace calor. Te decimos por qué
Este sábado, marcha contra el maltrato animal en Morelia

oag

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com