Este sábado, caminata en apoyo a las personas ciegas en Morelia

Invitaron a portar una playera blanca y un simulante de bastón
Este sábado, caminata en apoyo a las personas ciegas en Morelia
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-Colectivos de personas con discapacidad visual invitaron a la sociedad moreliana a participar en las diferentes actividades que se realizarán el próximo sábado 15 de octubre en el Día Mundial del Bastón Blanco.

Los organizadores son la Asociación Nacional de Masoterapeutas Ciegos y Débiles Visuales (ANAMASYDEVI), la Red Nacional de Ciegos (RENAC) y el Equipo deportivo Gol Gol Morelia, quienes el próximo sábado a partir de las 13:00 horas realizarán actividades a ciegas para la concientización de ciudadanos en Plaza de Armas.

ALEJANDRO V.

Posteriormente, en punto de la 19:00 horas iniciará la caminata desde la fuente de Las Tarascas rumbo a Palacio de Gobierno, para culminar con el encendido a la Catedral a las 21:00 horas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Michoacán hay 700 mil personas con discapacidad visual, por lo que señalaron la necesidad de visibilizar esta discapacidad y generar políticas que aporten al desarrollo de las personas ciegas o de baja visión.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com