Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este sábado 20 de mayo se llevará a cabo una feria de adopción de perritos en el Jardín Morelos, frente al templo de San Diego, en Morelia.
En su mayoría se trata de perritos rescatados por rescatistas independientes, quienes buscan un hogar lleno de amor para estos seres vivos. Los animales ya cumplen con el protocolo de vacunas correspondiente a su edad.
Los adoptantes deben tomar en cuenta la responsabilidad que es tener a una mascota, como es procurar su bienestar, con visitas al veterinario, alimento, paseos, esterilización y un espacio adecuado para que el animalito se desenvuelva y paciencia, ya que se trata de un proceso de adaptación. Una vez dada la adopción hay un seguimiento para verificar que no haya ninguna situación entre la familia y el perrito.
De igual manera se recibirán donativos en especie o efectivo a beneficio de los perritos rescatados de la colonia Guadalupe para seguir apoyando su recuperación. De los artículos que más se necesitan son:
Pastillas simparicas: medicamento veterinario que se utiliza para el tratamiento contra garrapatas y pulgas, así como contra la sarna demodéctica y sarcóptica.
Artículos de limpieza (escobas, trapeadores, limpiadores, cloro, toallas, cubetas)
Cobijas
Alimento
Cajas de plástico de fruta para hacer camitas
Cabe recordar que el pasado 26 de abril, la Fiscalía General del Estado (FGE) rescató a 32 perritos que estaban en hacinamiento, en muy malas condiciones, en un inmueble de la colonia Guadalupe, en esta ciudad capital.
Varios de los animalitos presentaban sarna y desnutrición por lo que en un inicio fueron atendidos medicamente y después fueron recibidos por una persona quien está al tanto de su recuperación.
Actualmente, los canes continúan su proceso de rehabilitación y recuperación, donde un veterinario va a visitarlos cada semana.
En esta feria de adopción también habrá venta con causa, y es que habrá a disposición de los asistentes artículos para perros y gatos y lo recaudado será en favor de los animales.
Un animalito adoptado, no tendrá más que amor para su nueva familia y lo podrás corroborar en su rostro cada vez que te vea.