Este sábado, encendido de catedral será en blanco en homenaje a personas ciegas

Este sábado 15 de octubre es el Día Mundial del Bastón Blanco
Este sábado, encendido de catedral será en blanco en homenaje a personas ciegas
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este sábado 15 de octubre es una fecha que representa la integración y sensibilización de la sociedad con las personas con discapacidad visual, ya que el uso del bastón blanco constituye un símbolo a nivel global para identificar personas con alguna discapacidad visual.

En ese contexto, este sábado se realizarán diferentes actividades de sensibilización en la ciudad de Morelia. La Asociación Nacional de Masoterapeutas Ciegos y Débiles Visuales (ANAMASYDEVI), la Red Nacional de Ciegos (RENAC) y el Equipo deportivo Gol Gol Morelia se darán cita a partir de las 13:00 horas en Plaza de Armas en busca de sensibilizar a funcionarios, así como a la ciudadanía moreliana en el tema de discapacidad visual.

Una vez que finalicen las actividades de concientización en Plaza de Armas, los colectivos de personas ciegas y acompañantes que se sumen, se trasladarán a Las Tarascas, donde en punto de las 19:00 horas iniciará la caminata rumbo a la Catedral de Morelia.

Todas las morelianas y morelianos están invitados a este acto de sensibilización; si te interesa participar puedes acudir con una playera de color blanca y un simulante de bastón.

Te puede interesar:
Este sábado, caminata en apoyo a las personas ciegas en Morelia
Este sábado, encendido de catedral será en blanco en homenaje a personas ciegas

Cabe mencionar que en esta ocasión autoridades se mostraron solidarias con el Día Mundial del Bastón Blanco, por ello el encendido de la Catedral será en color blanco a manera de respeto por las personas con discapacidad visual; el espectáculo empezará de manera habitual a las 21:00 horas.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com