Este sábado, con pronóstico de lluvias en Morelia

Se esperan ligeras lluvias a lo largo del día en Morelia, mismas que se intensificarían por la tarde-noche
Este sábado, con pronóstico de lluvias en Morelia
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Lluvia durante este sábado en la capital michoacana es el pronóstico del clima de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el reporte, este día se mantendrá el cielo mayormente nublado en Morelia, en donde la temperatura mínima registrada fue de 11°C en las primeras horas.

Asimismo, se esperan ligeras lluvias a lo largo del día en Morelia, mismas que se intensificarían por la tarde-noche.

Aunque mayormente nublado, la temperatura máxima sería de 25 grados Celsius.

Nacional

Para este sábado el potencial ciclón tropical "Cuatro" (o posible tormenta tropical) en el Golfo de México se dirigirá hacia las costas de Tamaulipas y se prevé que ingrese a tierra durante la tarde o noche.

Su amplia circulación originará lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, puntuales muy fuertes en Hidalgo y puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en sus zonas bajas.

A su vez, se prevén rachas fuertes de viento y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Por su parte, la onda tropical número 23 se desplazará sobre el sur y centro del país, lo que generará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes con posible caída de granizo en los estados de la Mesa Central, así como lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el sur del litoral del Pacífico.

A su vez, el monzón mexicano sobre el noroeste de la República Mexicana, ocasionará lluvias puntuales intensas con posibles granizadas en Sonora y Chihuahua, puntuales muy fuertes en Sinaloa y puntuales fuertes en Durango, además de chubascos en la Península de Baja California.

Asimismo, dos canales de baja presión en combinación con inestabilidad atmosférica en altura y con la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes sobre el occidente del país y puntuales fuertes en Chiapas, todas con posibles granizadas; así como chubascos en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Tabasco y estados de la Península de Yucatán.

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino cálido en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas calurosas, superiores a los 35°C, en diez entidades del país.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com