Este sábado arranca la Feria del Dulce y la Artesanía en Morelia

Inicia este 29 de octubre y concluye el 2 de noviembre
Se llevará a cabo en el Mercado de Dulces
Se llevará a cabo en el Mercado de DulcesALEJANDRO VILLALOBOS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). - De frente a las celebraciones de Noche de Muertos, llega la 14va edición de la Feria del Dulce y las Artesanías en el Mercado de Dulces y Artesanías Valentín Gómez Farias, la cual estará acompañada de eventos artísticos, culturales.

En rueda de prensa el director de Plazas y Mercados de Morelia, Marco Antonio Garibay González informó que las actividades comenzarán este sábado 29 de octubre y hasta el 2 de noviembre, por lo que en esta ocasión la feria se vivirá a la par de eventos y celebraciones por la Noche de Ánimas.

En ese contexto, habrá una variedad de más de 600 dulces originarios de la entidad, entre los que destacan: el ate moreliano, cocadas, los chongos zamoranos, el rompope, la pulpa de tamarindo, rollos de diferentes sabores, morelianas, chocolate de metate y más.

ALEJANDRO VILLALOBOS

Además de los tradicionales dulces habrá artesanías, ropa típica, prendas elaboradas en telares de cintura y patacua, huaraches de Sahuayo, cobre de Santa Clara y diversos souvenires del Estado de Michoacán.

Por su parte, comerciantes y locatarios invitan a la población michoacana y moreliana a ser partícipes de esta 14va edición, pues aseguran que después de la pandemia por el Covid-19 los ingresos eran deficientes y apenas empiezan a registrar una recuperación económica.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com