Este lunes se conocerá fallo contra Laura y Estefany, presuntas homicidas de Xitlali

Transcurrieron casi dos años desde que la enfermera fue localizada muerta, para que el juez de la causa 1468/2020 tuviera los elementos necesarios para determinar si las imputadas permanecerán o no en prisión
Este lunes se conocerá fallo contra Laura y Estefany, presuntas homicidas de Xitlali
MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El 30 de septiembre del 2020, Xitlali Ballesteros Heredia fue reportada como desaparecida, dos días después la Fiscalía General de Justicia de Michoacán informó la localización de su cuerpo en el estado vecino de Guanajuato y su vehículo abandonado en el municipio michoacano de Cuitzeo. Del hecho están dos personas señaladas como presuntas responsables: Laura "N" y Estefany "N", ambas conocerán mañana lunes 5 de septiembre el fallo definitivo.

Finalmente el Ministerio Público desahogó el desfile probatorio, en el que se conocieron datos puntuales para determinar la culpabilidad o no de las imputadas, como los 16 golpes que recibió la enfermera moreliana en cara, costillas y cuello, que finalmente le arrebataron la vida; el registro de la actividad de las líneas telefónicas de las señaladas que coinciden con la ubicación del cadáver de Xitlali; y los supuestos intereses económicos de la familia de Estefany, lo que la llevaría a cometer el homicidio.

Fue esta última quien reconoció haber participado en el crimen, culpando a Laura de ser ella quien golpeó con un objeto contundente la cabeza de la enfermera, quitándole la vida.

El 08 de abril de este año, Estefany subió al estrado para declarar ante el juez Jesús Alejando Sosa Maya. Ahí relató su obsesión con la brujería en un intento por regresar con su esposo. Fue entonces cuando conoció a Laura, a quien describió como una "bruja" que le ayudaría además a "curar" al doctor Alonso Alemán, un reconocido cirujano de Morelia, esposo de la enfermera y tío de la imputada, enfermo de cáncer supuestamente por un "hechizo" que le habría hecho Xitlali Ballesteros.

En el resto de las audiencias, los policías de investigación, peritos y testigos expusieron su relación con la víctima de homicidio y sus presuntas asesinas, así como la participación en las labores de investigación del caso de la causa 1468/2020.

Durante la última sesión, Laura "N" dio lectura a una carta que habría dejado una reclusa del Cereso de Mil Cubres que convivía con ambas mujeres. En el escrito, se asegura que Laura era constantemente acosada y amenazada por Estefany. Bonifacia, autora de la redacción, fue asesinada (junto con otras cuatro personas, todos parte de una familia) en la colonia El Resplandor, en Morelia, el 16 de junio del 2022.

Te puede interesar:
Identifican a los 5 asesinados este jueves en Morelia; 2 son menores de edad
Este lunes se conocerá fallo contra Laura y Estefany, presuntas homicidas de Xitlali

Este lunes está programada la audiencia de alegatos de clausura y fallo definitivo a las 09:00 horas en la sala 16 en la sede anexa al Cereso para conocerse si Laura y Estefany permanecerán en prisión o serán absueltas del asesinato de la enfermera Xitlali Ballesteros.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com