Este fin de semana, la Feria del Agua y Tianguis de La Gotita en Morelia

Habrá talleres de agroecología, juguete artesanal, así como música, teatro, danza y compartencia de alimentos
Este fin de semana, la Feria del Agua y Tianguis de La Gotita en Morelia
Concientizar a la población sobre el cuidado del manantial de La Mintzita, el objetivo FACEBOOK/Feria del Agua y Tianguis La Gotita Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de dar a conocer la problemática del manantial de La Mintzita, el próximo 5 de diciembre se realizará la última edición del año de la Feria del Agua y Tianguis de La Gotita en el mencionado cuerpo de agua ubicado al sur de la capital michoacana a partir de las 10:00 horas.

En entrevista con MiMorelia.com, Eréndira Huazano Acevedo, miembro de la Comisión de Medios y Difusión, explicó que en esta Feria del Agua y Tianguis de la Gotita se busca hacer conciencia en la ciudadanía sobre la problemática con el manantial, en el que el 50 por ciento del líquido que se genera se va para abastecer la papelera, ubicada en la zona y aproximadamente el 40% va para distintas colonias de la capital michoacana, según datos del OOAPAS, y actualmente el cuerpo de agua está muy dañado por estos factores.

Mencionó que para esta edición XXXI de la Feria del Agua y Tianguis de La Gotita, que se realiza desde hace siete años, se tendrán talleres gratuitos sobre temas como de agroecología, sanitarios secos, moldeado de barro, así como de teatro, ajedrez y teatro artesanal.

Además, dijo, habrá música, obras de teatro, danzas, compartencia de palabra, información ambiental sobre el agua que da el manantial, compartencia de ecotecnias, trueque y venta de productos agroecológicos, plantas o ropa elaborada de manera responsable.

Recordó que para la compartición de alimentos es necesario que los asistentes lleven, su plato, vaso y cubiertos, así como cubrebocas.

Agregó que en esta edición se recordará a Mario, quien daba el taller de juguete artesanal en la feria y que murió hace dos años.

La entrada para la Feria y Tianguis es por la avenida Cointzio, frente a la comunidad de San Javier.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com