Este es el desglose de la deuda adquirida para Morelia

¿En que se utilizará la deuda por 735 mdp aprobada para Morelia?
Este es el desglose de la deuda adquirida para Morelia

Los diputados locales regalaron de Navidad al Ayuntamiento de Morelia una deuda que compromete las finanzas municipales hasta por 15 años

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una vez que los diputados locales aprobaron la contratación de deuda para Morelia hasta por 367.5 millones de pesos para el 2022, y otra por otros 367.5 millones de pesos para el 2023, este será el destino que tendrán los recursos adquiridos, de acuerdo al dictamen aprobado con 37 votos a favor por parte del Pleno del Congreso.

La deuda adquirida en el 2022 se utilizará de la siguiente manera, según lo informado por el Ayuntamiento de Morelia a los diputados locales y lo registrado en el dictamen.

• Para la ampliación, remodelación, mantenimiento y/o reparación integral del Centro de Convenciones, así como a la adquisición de bienes asociados al equipamiento de dicho bien de dominio público, limitado a mobiliario y equipo de administración.

• Para la ampliación, remodelación, mantenimiento y/o reparación integral del Centro Administrativo, así como a la adquisición de bienes asociados al equipamiento de dicho bien de dominio público, limitado a mobiliario y equipo de administración.

• Para la ampliación, remodelación, mantenimiento y/o reparación integral del Mercado Gastronómico Centro y, en general a instalaciones y equipamiento de edificaciones para el acopio, intercambio y distribución de bienes y servicios.

• A la rehabilitación, mantenimiento, reconstrucción y reparación de la infraestructura vial, incluyendo la rehabilitación de diversas vialidades de la Ciudad de Morelia y la modernización de la red de semáforos de la Ciudad de Morelia, en su primera etapa y, en general, a instalaciones y equipamiento en calles, parques y jardines.

• Llama la atención que si bien ante los legisladores, el tesorero municipal de Morelia dio un desglose de los montos, en el dictamen aprobado por los diputados no aparece el detalle de cómo se distribuirán esos recursos.

Para el caso de la deuda para el 2023, el recurso obtenido de la deuda será desinado para:

• Rehabilitación, mantenimiento, reconstrucción y reparación de la infraestructura vial, incluyendo la rehabilitación de diversas vialidades de la Ciudad de Morelia y a la modernización de la red de semáforos de la Ciudad de Morelia, en su segunda etapa y, en general, a instalaciones y equipamiento en calles, parques y jardines.

• Recuperación de espacios públicos.

• Ampliación, remodelación, mantenimiento y/o reparación integral de la red de ciclovías

• Obras de extracción, conducción y suministro de agua y/o a infraestructura para el suministro de agua potable en obras de urbanización.

Cabe mencionar que si bien en la reunión de las autoridades municipales con los diputados locales se mencionó el desglose de cómo se distribuirían los recursos, en el dictamen aprobado no se incluye este detalle.

De ambas deudas, serán 350 millones los aprobados, más 17.5 millones que se destinarán a la constitución de fondos de reserva de los créditos, y a los gastos y costos derivados de la contratación de los financiamientos, incluyendo instrumentos derivados, dentro del límite máximo que resulte aplicable en términos del primer párrafo del artículo 27 del Reglamento del Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com