Este Día del Amor, comerciantes del Centro Histórico esperan derrama económica de 30 mdp

Los artículos que más se ofertan son: flores, bisutería, celulares, peluches y chocolates.
Este Día del Amor, comerciantes del Centro Histórico esperan derrama económica de 30 mdp
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A catorce días de festejar el Día del Amor y la Amistad, comerciantes de diversos giros del Centro Histórico de la capital michoacana esperan tener un crecimiento de siete u ocho por ciento de los ingresos en el mes de febrero.

Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi) de Morelia, aseguró que se espera tener una derrama económica diaria de 30 millones durante los días 13, 14 y 15 de febrero.

“Vemos con buen ánimo este Día del Amor y la Amistad, la gente acude al Centro Histórico por el romanticismo y nos beneficia en ventas a nosotros después de que poco a poco nos estamos recuperando”, indicó.

En este tenor, Guerrero Guadarrama indicó que los artículos que más se ofertan son: flores, bisutería, celulares, peluches y chocolates. Además que el sector restaurantero y hotelero se ve beneficiado hasta en un 95 por ciento por la fecha tan significativa.

El presidente de la asociación comercial indicó que en contraste conel 2022, durante la misma temporada se tuvo una derrama económica de 25 millones de pesos de forma diaria, por lo que se pretende superar las expectativas en los mas de dos mil 500 agremiados.

“Depende de cada negocio, las promociones u ofertas que quieran implementar ese día, pero hasta el momento esta es nuestra meta y creemos que la podemos superar”, expresó.

Culminó, que durante este primer mes del 2023 se han mantenido las ventas diarias de doce millones de pesos, por lo que se cree que se mantenga activa la economía durante los primeros seis meses.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com