
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo 13 de agosto se realizará una marcha en la ciudad de Morelia para exigir justicia ante el asesinato de Buba y Canela, dos perritas que murieron luego de que el presidente municipal de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez disparara en contra de ellas, asegurando, en defensa de su familia y de él.
La marcha comenzará a las 17:00 horas en la Plaza Villalongín, Centro Histórico de Morelia.
Varios pobladores de Tangancícuaro se reunieron y abuchearon al edil cuando se dispuso a dar su segundo informe de gobierno, en la plaza principal. Entre gritos de “asesino” el edil presentó su informe con normalidad, saludando y sonriendo.
En una rueda de prensa realizada el pasado 10 de agosto, el alcalde informó que se encontraba en su casa a punto de revisar a una niña de seis meses en su consultorio, cuando súbitamente se metieron a su casa dos perros, uno Husky y otro Pastor Belga, agresivos que atacaron a su perra, asegurando que uno de ellos le mordió el cuello y el otro la parte trasera.
Aseguró que intentó contener la supuesta agresión únicamente con la fuerza, pero que cuando estaban por llegar a la casa del dueño, el perro Pastor Belga (Canela), lo vio y se le dejó ir encima y que sacó su arma para defenderse de ella y luego del otro perro (Buba).
Melgoza aseguró que el dueño lo cuestionó por la acción pero que tras explicarle lo sucedido le dijo que “estaba bien”.
No hice más disparos, cuando hice el primer disparo con el primer perro, el belga [...], el impacto se lo di de frente y el segundo disparo se me encasquilló la pistola, corté casquillo nuevamente y el otro perro, el husky que venía también sobre mí y al pasar junto a mí fue cuando hice el disparo".
David Melgoza recalcó que el principal responsable es el dueño de las mascotas, pues dijo "son de las razas extremadamente agresivas”.
America Colchado
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com