Este domingo en Morelia cielo despejado, pero con mínima de 5 grados

La temperatura máxima ascenderá hasta los 24 grados
Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas
Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachasARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Persistirán las condiciones atmosféricas algo variables en el Estado, de tal forma, se espera cielo despejado por la mañana, con desarrollo de algunos nublados por la tarde, sin descartar bajo potencial de chubascos dispersos.  

Así mismo, se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas, con heladas matutinas en partes más altas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente.

En Morelia y los municipios circundantes dominará cielo despejado por la mañana, con formación de algunos nublados por la tarde y no se esperan lluvias. Prevalecerá tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente  algo caluroso por la tarde.

Nacional

Hoy, el nuevo frente frío Núm. 24 se desplazará sobre el noroeste y norte del territorio nacional, en interacción con la vaguada polar y la corriente en chorro polar, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Baja California, chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Baja California Sur y Chihuahua, descenso de temperatura, rachas muy fuertes de viento de hasta 110 km/h con tolvaneras en Chihuahua, rachas de hasta 90 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California y Sonora, además de rachas de hasta 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Asimismo, se mantendrán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California, norte de Sonora y Chihuahua. Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará chubascos en Chiapas; lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Finalmente, prevalecerá el oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán; viento de componente sur (surada) con rachas de hasta 70 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, y viento de componente norte con rachas de la misma intensidad en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com