
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este 2025 se proyecta la realización de distintas obras de gran calado en Morelia, entre ellas la construcción de una Estancia del Adulto Mayor y la conexión de las avenidas Amalia Solórzano y Juan Pablo Segundo, informó Juan Fernando Sosa Tapia, titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales.
En entrevista para medios de comunicación, el funcionario destacó que, con la reciente aprobación de la ampliación al Programa Anual de Inversión (PAI), el monto asignado asciende a más de 630 millones de pesos, cifra que calificó como “un PAI histórico para un solo ejercicio fiscal”, con lo que se podrán concretar diversos proyectos.
En ese sentido, recordó que esta semana se anunció que, con recursos federales, se rehabilitará la cúpula del templo de Capuchinas y se construirá un albergue para niñas, niños y adolescentes.
“Ahorita, a la mitad del año, de 100 obras que se autorizaron, llevamos 80 obras, de las cuales unas están en proceso, otras en ejecución y otras ya están terminadas (…)”, explicó el secretario.
Sosa Tapia puntualizó que los montos aprobados corresponden a obras completamente ejecutables y que se tiene todo el ejercicio fiscal para concluirlas. A las 100 obras ya autorizadas, destacó que con la ampliación del PAI se suman más de 50.
“También, de estas 152 obras, es importante mencionar que vienen obras de gran calado, como lo es el tema de la Amalia Solórzano, la Estancia del Adulto Mayor, el albergue, la restauración del templo de Capuchinas y el C4 (…)”, indicó.
Para finalizar, el secretario agregó que el presupuesto será destinado a diversas obras y necesidades que vayan surgiendo en el municipio.
mrh