Este 12 de octubre, marchas y protestas en Morelia

Marcha Poder de Base y se manifiestan los transportistas
Si puede evite circular por la zona
Si puede evite circular por la zonaILUSTRATIVA/COORDINACIÓN DE EGRESADOS ONOEM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles 12 de octubre se realizarán varias manifestaciones en la ciudad de Morelia, de distintos grupos y razones, por lo que se pide a la población planear sus salidas con anticipación.

El sector IX del SNTE-CNTE Poder de Base realizará una marcha masiva este miércoles en el marco del día de la Resistencia Indígena.

La marcha partirá a las 10 de la mañana del obelisco a Lázaro Cárdenas y llegará a Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de la capital michoacana.

"12 de octubre, nada que celebrar. 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena, a más de 500 años de lucha y resistencia de las comunidades originarias, seguimos exigiendo el respeto a la soberanía y a la libre autodeterminación", señala un comunicado del sector IX de Educación Indígena.

Por otro lado, transportistas se manifestarán el mismo día a partir de las 8 de la mañana en la Dirección de Transporte (avenida Madero esquina con Yucatán) así como en las oficinas de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra).

La movilización se debe a "la falta de atención del gobierno a los problemas del transporte", señala el Frente de Organizaciones de Transportistas.

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) también contempla una marcha para este miércoles y que tendrá como ruta salir desde el Monumento a Lázaro Cárdenas, a las 11 de la mañana y finalizar en Palacio de Gobierno.

Si puede, evite la zona en horas de la mañana, ya que podría tornarse complicado circular por el lugar.

Además la Sección XVIII del SNTE/CNTE Poder de Base anunció una concentración masiva en las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para este 12 de octubre a partir de las 10am.

Ellos piden solución a las demandas de los programas educativos y un alto a la presunta corrupción de la SEE-UESICAMM.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com