
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La colecta "Mujer Digna" ya cumplió su objetivo de recaudar 100 kits de artículos menstruales o de higiene personal y serán entregados este próximo 10 de febrero a mujeres de escasos recursos de la colonia Bella Vista, así lo informó la directora Esmeralda Esparza.
Mencionó que se decidió esta colonia ya que por invitación de la regidora de Morelia, Verónica Zamudio, logró presenciar la escases que viven las mujeres de este lugar y las limitantes que tienen para poder acceder a estos artículos de higiene.
"Yo rondando las calles, tuve la oportunidad de saber este tipo de necesidades y bueno se tomó la decisión de ahí por que recibí comentarios directos de que no tenían acceso a este tipo de productos por faltas económicas, al grado de que las niñas a veces tenían que usar hojas de sus libretas de la escuela como toallas femeninas o algunos otros productos que no son aptos para la higiene menstrual".
Derivado del éxito de dicha colecta, Esmeralda Esparza mencionó que podría caber la posibilidad de que esta colecta se realice de forma trimestral, sin embargo todo dependerá de la economía que se tenga para su organización.
"He visitado alrededor de 7 colonias y fue muy difícil para mi tomar esta decisión, también comentar que yo al llevar este tipo de iniciativas por mi cuenta, no cuento con un apoyo directo y por ese se pueda dificultar un poco pero si voy a checar si puedo hacerlo de manera trimestral".
Por último recordó que estos kits de artículos menstruales contienen 4 paquetes de toallas femeninas, 4 jabones neutros y un paquete de 4 rollos de papel que se espera puedan beneficiar al menos dos meses a las mujeres que lo reciban.
RYE