Estancias infantiles demandan recursos suficientes al Congreso de Michoacán

115 estancias infantiles, las que piden ayuda
Estancias infantiles demandan recursos suficientes al Congreso de Michoacán
Actualmente sólo a un 30 por ciento de los padres de familia les llega los apoyos, denuncianALEJANDRO A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En demanda de presupuesto suficiente para las estancias infantiles, trabajadoras y madres de familia se manifestaron frente al Congreso de Michoacán en demanda de presupuesto suficiente para la educación inicial.

Se trata de 115 estancias infantiles las que forman parte de esta red en Michoacán, y en esta manifestación participaron representantes de 35 estancias, así lo informó Alexandra Alcaraz, integrante de la Red de Estancias Infantiles Michoacán.

ALEJANDRO A

La activista denunció que actualmente sólo a un 30 por ciento de los padres de familia les llega los apoyos por parte de la Secretaría de Educación estatal, luego de la desaparición del programa federal.

En su caso, de 55 niños, 28 reciben apoyo, pero el mes pasado no les llegó a 10 padres de familia, recursos que repercuten en la calidad de la estancia infantil, por lo que hacen rifas y kermeses para allegarse recursos.

Las quejosas provienen de los municipios de Sahuayo, Jiquilpan, Venustiano Carranza, Pajacuarán, Pátzcuaro, Quiroga y Morelia, y señalan que los apoyos que reciben son insuficientes y que se necesitan alrededor de mil 800 pesos por niño para operar satisfactoriamente.

En este momento un grupo de las inconformes mantiene una reunión con diputados de la Comisión de Educación y el resto se mantiene frente al Palacio Legislativo.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com