Estamos empeñados en tener una policía que cuide a nuestros hijos de la mejor manera: Cussi

El comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia resaltó que, a un año de la inauguración de la Casa del Policía, están convencidos de que cuidar a los elementos policiacos es cuidar a los morelianos
Estamos empeñados en tener una policía que cuide a nuestros hijos de la mejor manera: Cussi
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A poco más de un año de la creación del Club Social y Recreativo "Casa del Policía", el comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, destacó que este proyecto surgió con la idea de que cuidar a los policías es también una medida de protección para los morelianos.

En entrevista con Fórmula Noticias Michoacán, que se transmite de 6:00 a 8:00 am y es conducido por Mario Hernández, el comisionado de Seguridad recordó que la Casa del Policía fue pensada y desarrollada para que los elementos puedan hacer deporte, abordar temas de nutrición, recibir atención médica y disfrutar de esparcimiento en un espacio cultural, pero principalmente, para que disfruten junto con su familia.

Sostuvo que este tipo de actividades crean un entorno en el que se refuerza el compañerismo en las áreas sociales de las que dispone el espacio, como son: asadores, alberca y un chapoteadero para los niños; así como una cancha de fútbol, barbería, sala de cine y áreas para la atención psicológica.

“Recibí un testimonio impresionante de una comandante y policía de Morelia, que me decía que le había cambiado la vida, que gracias a las dos horas que podía destinar de su tiempo libre a tener terapia, ya va saliendo de un proceso de depresión muy importante; que me agradecía y también a la administración, el que pudiéramos haber tenido esos detalles”, compartió.

Reiteró que en esta administración municipal están empeñados en tener una policía municipal que cuide de los hijos de los morelianos de la mejor manera, por eso se han garantizado los salarios, que actualmente suman un 26% de incremento, con lo que se ha logrado el ideal para esta región de Michoacán en temas policiales, también cuentan con seguro de vida, equipamiento, uniformes y vehículos.

González Cussi dijo que han atendido la formación policial con más de 220 horas por elemento, no solamente en temas de alta gerencia sino en habilidades suaves y humanas que les permitan ser mejores personas, con más en liderazgo, empatía y apoyo en la solución de conflictos.

“Son cuestiones que nos encaminan a tener una mejor policía; hay que pagarles bien, todavía hay muchas cosas que hacer por ellos. Me parece que ahí radica el fin propio de la estrategia, que es poner al centro a la policía y a sus familias, para que al mismo tiempo podamos dialogar con los ciudadanos de una manera diferente”, subrayó.

Comentó que los policías, además, cuentan con servicio de guardería, tienen dos periodos vacacionales anuales, aguinaldo de 60 días de salario, pero han pensado en temas que complementen el sueldo, por ejemplo, la creación de la figura del defensor del policía, que es un abogado que asiste de manera gratuita y en todos los casos a los policías en procedimientos ante Derechos Humanos, la Fiscalía General del Estado así como en temas administrativos o cualquier otra cuestión, para que estén tranquilos y tengan respaldo jurídico.

Platicó que cuentan con un lactario, porque en Policía Morelia el 53% son mujeres, y, como recientemente lo dio a conocer este medio de comunicación, arrancaron con la atención a la salud mental de los uniformados.

Antes de concluir, enfatizó que, pese a que otros niveles de gobierno quitaron recursos destinados anteriormente a la formación de policías y el pago de los exámenes de control y confianza, realizan gestiones de recursos adicionales y propios para cumplir con estos temas.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com