Esta tarde juez dará sentencia a feminicidas de Marijó

El juez Luviano decretó un receso de una hora para dictar finalmente la sentencia a Cristian Ramos y Francisco Abando por el feminicidio de la joven de 19 años, María José Medina
Esta tarde juez dará sentencia a feminicidas de Marijó
ARCHIVO
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras escuchar los alegatos finales para la individualización de la sentencia en el caso del feminicidio de María José Medina Flores, el juez Cristóbal Luviano Tena decretó un receso de una hora para determinar los años de prisión y el monto de la reparación del daño contra Cristian Ramos Mena y Francisco Abando Arreola, coautores en el hecho cometido el 17 de febrero del 2017.

Tanto el Ministerio Público como la asesora victimal solicitaron la pena máxima de 40 años por el delito de feminicidio, así como un pago de 405 mil pesos por reparación de daño y 111 mil pesos por reparación moral ante las repercusiones directas que sufrieron los familiares de Marijó.

El representante de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE) resaltó nueve tópicos para considerar viable la pena máxima, argumentos como el grado de vulnerabilidad de Marijó, al ser inferior en fuerza, ser la única mujer entre cuatro agresores, su estado etílico, diferencia de edad con sus feminicidas, y que era una joven productiva para la sociedad.

En cuanto a Cristian y Francisco, el MP reconoció que se trató de acciones dolosas con el fin de quitarle la vida a la joven, además de que, al ser adultos con capacidad de identificar un delito, pudieron optar por detenerse, pero no lo hicieron, además de que luego de asesinar a la joven, amenazaron a Pablo E. principal testigo del hecho.

La defensa de Francisco Abando instó al juez a tomar en cuenta el grado de participación de su defendido, refiriendo que Abando Arreola "sólo dio una patada y pasó el cinturón con el que se intentó asfixiar a la víctima". En un sentido similar habló la defensora de Cristian Ramos, bajo el argumento de que su defendido no disparó el arma que le quitó la vida a Marijó.

Ambas defensas solicitaron la pena mínima de 20 años.

El juez Luviano dio un receso de una hora, temporalidad en la cual estará determinando la sentencia de cada uno de los feminicidas. Es de de mencionar que las dos defensas solicitaron escuchar la individualización de la pena de forma remota a través de herramientas virtuales.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com