Esta semana se abrirá el túnel en distribuidor de Mil Cumbres, prevé SCOP

Para Zavala Nolasco se trata de un "regalo de navidad" para los morelianos, ante el retraso de la conclusión de la obra que comenzó desde el 2020
Esta semana se abrirá el túnel en distribuidor de Mil Cumbres, prevé SCOP
CYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) prevé que esta semana se abra al tránsito en el túnel del distribuidor de la salida a Mil Cumbres, en Morelia.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia, José Zavala Nolasco, en reunió con los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública del Congreso de Michoacán.

El tramo de la magno obra, llamada técnicamente como "paso deprimido", se abrirá para el paso de los vehículos, pero de manera provisional, es decir, se habilitará un carril para el flujo de tránsito sin detener los trabajos de obra en los otros carriles.

NAOMI C.

Para Zavala Nolasco se trata de un "regalo de navidad" para los morelianos, ante el retraso de la conclusión de la obra que comenzó desde el 2020.

En este mes ya le vamos a dar uso, estoy confiado; esta semana quiero meter tránsito por abajo en el libramiento, pero un tránsito provisional, encarpetar y pasar por abajo. Los viaductos izquierdos este año lo vamos a poner en operación", señaló.

Si bien el secretario no especificó una fecha concreta, sí aseguró que esta acción no pasará de la semana en curso.

En la reunión con legisladores, José Zavala recordó que el atraso en la obra se debe en gran parte al pago adelantado de acero, pero sin comprarse ni aplicarse por las constructoras.

Dijo, el material en la administración pasada tenía un costo de 16 pesos y en la actual subió el precio a 30 pesos, por lo que la empresa vio complicaciones evidentes para comprar el acero y ponerse al corriente con el plan de obra.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com