Esta noche inauguran primera edición del Festival de Música Antigua en Morelia

El concierto a cargo del Ensamble "Danaus", en la Parroquia de La Merced
Esta noche inauguran primera edición del Festival de Música Antigua en Morelia
Academia de Música Antigua de Zacatecas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por primera ocasión en la capital michoacana se tendrá el Festival de Música Antigua en Morelia, el cual inicia este 19 de octubre y concluye el día 22 del mismo con una serie de conciertos en los que se expondrán piezas musicales de siglos anteriores.

En entrevista telefónica con MIMORELIA.COM, el organizador del festival, Daniel Leroy, compartió que es sin fines de lucro, por lo que los asistentes podrán conseguir su boleto de acceso con un donativo, que se destinará al Centro Cultural "Allende" para que siga el impulso de las distintas actividades culturales.

El organizador mencionó que el primer concierto será en la Parroquia de La Merced este jueves a las 20:30 horas, en donde se presentará el ensamble "Danaus", mientras que el 20 de octubre será la Gala de Barroco Europeo, con el concierto de la Academia de Música Antigua de Zacatecas, que tiene 15 músicos en escena en el Templo del Ex Convento de Capuchinas a las 20:30 horas.

Abundó que las actividades siguen para el 21 de octubre con el concierto de "El Sarao" con la temática de "Festa Barroca y fandango", en el Centro Cultural Allende a las 20:00 horas y concluirá esta primera edición del festival con la presentación de "Galiarda", el domingo 22 de octubre a las 13:00 horas en la Galería "El Estudio", en la calle Bartolomé de las Casas #380.

El organizador resumió que en este Festival de Música Antigua se tocarán piezas musicales del siglo XVII, XVIII, medieval, renacentistas, del Barroco y del mundo, así como de la Colonia y de la Novohispana, de distintos países exponentes en cada época.

"La idea es que este Festival se convierta en la oferta anual de muchos festivales en Morelia", resaltó.

Puntualizó que en el caso de la Gala de Barroco Europeo el donativo será de 300 pesos por persona y en el resto de los eventos será de 200 pesos, por lo que se pueden hacer las reservaciones por WhatsApp al 4436-20-00-44, ahí darán más información incluso si se requiere de un recibo deducible de impuestos.

CORTESÍA
CORTESÍA
CORTESÍA

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com