Esperan comerciantes del Centro de Morelia derrama económica de 620 mdp

Con las ventas navideñas obtuvieron más del 60 por ciento de la meta estimada para el mes de diciembre
Esperan comerciantes del Centro de Morelia derrama económica de 620 mdp
ALEJANDRO V.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi) esperan cerrar las ventas decembrinas con una derrama económica de 620 millones de pesos.

En entrevista para MiMorelia.com, Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Covechi, comentó que hasta el momento llevan más del 60 por ciento de la meta en derrama económica con las ventas navideñas y esperan que para el cierre de año puedan llegar a la cifra.

Después de la pandemia se ponen expectativas bajas, pero este año en las temporadas las cubrimos; ahora en estas fechas nuestros días fuertes son después de la quincena de diciembre y prácticamente los más de tres mil negocios están a la alza en ventas", reportó Guerrero Guadarrama.
Regalos diversos, electrodomésticos y medicamentos son parte de los principales insumos que adquieren morelianos esta temporada.

De acuerdo al informe de Covechi, se estima cerrar el 2022 con una derrama económica de 4 mil 200 millones de pesos por el comercio del primer cuadro de la ciudad.

En este escenario, con la llegada de los frentes fríos y las bajas temperaturas, el representante resaltó que los médicos y las farmacias se han visto también beneficiados al aumentar sus ventas en este cierre de año.

Por último, Guerrero Guadarrama mencionó que son cerca de 400 comercios del Centro los que por temporada deciden vender juguetes para los Reyes Magos y se espera que durante la primera semana de enero se puedan extender los horarios de venta hasta la 1 de la madrugada.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com