Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi) de Morelia espera cerrar el mes de septiembre con buenas ventas, ello luego de que durante el fin de semana de las fiestas patrias se tuvo una derrama económica de aproximadamente 35 millones de pesos.
Así lo informó Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la asociación, quien confió en que para las fiestas morelianas del próximo 30 de septiembre también se registre una buena afluencia de visitantes y compradores.
En entrevista con MIMORELIA.COM, Guerrero Guadarrama celebró que la autoridad municipal revisara y pusiera especial atención en el reacomodo de los puestos ambulantes que formaban parte de la verbena, toda vez que en años anteriores los puestos que se colocan sobre las plazas y algunas calles impiden que los comercios establecidos tengan ventas durante esos días.
"Reconocer el reacomodo que antes dejaba ocultos a los comerciantes establecidos, por lo que nuestros negocios en esta ocasión sí participaron. Se hizo esta solicitud desde el año pasado y se aplicó apenas el 18 de mayo y esperemos se repita para la verbena del 30", agregó.
A la par, confió en que se tendrá un buen cierre de año, dado que comienza la temporada fuerte de festivales en la capital del estado y se acercan los pagos de las prestaciones como aguinaldos de las y los trabajadores, lo que viene a impactar, dijo, en la liquidez de los morelianos que aprovecharán para comprar, viajar, reparar la casa, el carro o adquirir servicios médicos.
Finalmente, Alfonso Guerrero recordó que son alrededor de 2 mil 200 los agremiados a la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia.
rmr