Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como “un error”, calificó la desaparición del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, porque ahora no hay cómo los municipios obtengan apoyo en una situación como la acontecida en Acapulco, Guerrero a causa del Huracán Otis.
Dijo que se requiere hacer rectificar en este tema, porque de otra forma se debe hacer un apartado especial en el Congreso de la Unión para su reconstrucción, “pero ya vamos tarde, ya deberían estar reconstruyendo, limpiando, restableciendo la luz que es lo principal, imagínense cuántos muertos en los hospitales porque se fue la luz, que necesitan respiradores o una máquina de terapia intensiva, aparatos, todo lo que se está echando a perder porque requiere refrigeración, vienen una serie de carencias, que ya deberían estar actuando”.
De acuerdo con el edil, la falta de electricidad en la zona ha dificultado la comunicación y no se sabe del paradero de algunas personas, así como se desconoce la cantidad de personas muertas o heridas.
Por otra parte, hizo un llamado a los morelianos a donar a favor de los damnificados, dijo que se pondrá un centro de acopio en el DIF municipal ubicado en Avenida Ventura Puente, casi esquina con avenida Solidaridad, en la colonia Félix Ireta; además del Colegio de Morelia.
Además de comentar que verán de qué forma se entregan, verificando que llegue a las personas correctas, afirmó que el municipio pondrá la mano de obra para depurar, empacar, cargar, y los fletes para distribuirlos.
SHA