Es oficial: esto costarán el reemplacamiento y el refrendo en 2022

En víspera de Navidad, diputados locales aprobaron el reemplacamiento como parte de la Ley de Ingresos; habrá descuentos de 30, 20 y 10 por ciento el primer trimestre de año
Es oficial: esto costarán el reemplacamiento y el refrendo en 2022

El costo del cambio de placas durante el mes de enero será por un monto de mil 252.30 pesos

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de las medidas recaudatorias incluidas en la Ley de Ingresos que aprobaron esta mañana los diputados locales, se incluyó, como cada inicio de administración estatal, la emisión de placas, cuyo costo quedó en mil 789 pesos por cada juego de placas para autobuses, camiones, camionetas, automóviles y pipas, incluyendo la tarjeta de circulación. Para el caso de cada placa para motocicletas y cuatrimotos, incluyendo tarjeta de circulación, el costo será de 540 pesos.

En tanto, por cada juego de placas, incluyendo tarjeta de circulación para vehículos de servicio particular adaptado, o de uso para personas con discapacidad, se pagarán el 50 por ciento, es decir, 894 pesos.

CORTESÍA

Por cada juego de placas para remolque, incluyendo tarjeta de circulación, la cuota será de mil pesos. Por cada juego de placas para demostración, incluyendo tarjeta de circulación, la cuota será de 2 mil 42 pesos.

Por cada juego de placas para autobuses, camiones, camionetas, automóviles y pipas, incluyendo tarjeta de circulación, en el que se solicite un número específico, el costo será de 2 mil 600 pesos. En este caso se pagarán previamente y la entrega de las placas se hará transcurridos 4 días hábiles después de efectuado el pago.

En el caso de la reposición de placas, por extravío, robo, deterioro o destrucción, se pagarán las mismas cuotas estipuladas para la expedición. En el caso de extravío o robo, deberá presentarse copia de la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público, así como carta de no infracción.

Descuentos de 30, 20 y 10 por ciento en el primer trimestre

En el Artículo Tercero Transitorio inciso g) quedaron estipulados los descuentos para el pago de placas, los cuales serán de 30% para el mes de enero, 20% para el mes de febrero y 10% para marzo, los cuales fueron ajustados luego de que las fracciones del PAN, del PRI y del PT solicitaran un incremento a los descuentos que inicialmente se habían previsto de 25%, 20% y 15%.

Es así que el costo del cambio de placas durante el mes de enero será por un monto de mil 252.30 pesos, durante febrero la cuota será de mil 431.20 pesos, y para marzo será por un monto de mil 610.10.

Además, por holograma de circulación o refrendo anual de calcomanía de circulación, se pagarán 992 pesos para autobuses, camiones, camionetas, automóviles y pipas, así como 320 pesos en el caso de motocicletas y cuatrimotos. El costo del refrendo para vehículos de servicio particular adaptados o de uso para personas con discapacidad, será de 496 pesos. Por refrendo de tarjeta de circulación tratándose de placas de demostración, el costo será de mil 134 pesos. Para remolques el costo será de 498 pesos.

Lo que sí se aprobó fue la propuesta de la diputada Daniela de los Santos de incluir descuentos a vehículos de menor valor durante enero, los cuales serán del 10% a los autos cuyo valor sea menor a los 100 mil pesos y mayor a 80 mil pesos; del 20% a los autos cuyos valor sea menor a 80 mil pesos y mayor a 60 mil pesos; del 30% a los autos cuyo valor sea menor a 60 mil pesos y mayor a 50 mil pesos; y del 50% a los autos con valor menor a 50 mil pesos; de acuerdo a los precios del libro azul del mes de diciembre de 2021.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com