Es muy prematuro hablar de un milagro: Arquidiócesis de Morelia sobre caso de la Virgen de la Obrera

El titular del departamento de comunicación de la Arquidiócesis de Morelia señaló que, en cuanto haya algún informe o conclusión relevante, se hará de conocimiento público, subrayando que se manejará con prudencia en la investigación del asunto
Es muy prematuro hablar de un milagro: Arquidiócesis de Morelia sobre caso de la Virgen de la Obrera
CORTESÍA
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En respuesta a la reciente atención mediática sobre el presunto fenómeno relacionado con la imagen de la Virgen de Guadalupe en la colonia Obrera de Morelia, misma que se presume derramó lágrimas de sangre, la Arquidiócesis de Morelia expresó su postura al respecto.

En una entrevista exclusiva para MIMORELIA.COM, Ángel David Arias, titular del departamento de comunicación de la Arquidiócesis de Morelia, destacó la necesidad de cautela y prudencia al abordar un tema tan delicado como el de un presunto milagro. Enfatizó que la Iglesia católica siempre se ha caracterizado por su prudencia en tales asuntos, evitando descartar o afirmar acontecimientos sin un riguroso análisis y estudio previo.

Te puede interesar:
En Morelia ¿figura de la Virgen llora sangre? Esta es la historia que se hizo viral
Es muy prematuro hablar de un milagro: Arquidiócesis de Morelia sobre caso de la Virgen de la Obrera

David Arias señaló también que, dada la popularidad del caso, se están tomando medidas para investigar la situación de manera profunda y exhaustiva, sin embargo, enfatizó que es demasiado pronto para emitir un posicionamiento definitivo al respecto.

En cuanto a la presencia del párroco en la casa donde se resguarda la imagen de la Virgen María, se aclaró que su visita tuvo como propósito notificar a las autoridades eclesiásticas de lo ocurrido. No obstante, el párroco no confirmó ni descartó nada, sino que solicitó prudencia a la familia y destacó la importancia de tratar el asunto con discreción.

DAVID RANGEL

Se informó que será el arzobispo quien comisione a algunos sacerdotes para llevar a cabo un estudio detallado del caso, no obstante, no se ofrecieron detalles de cuándo y cómo estará sucediendo esto, ya que, a decir de la familia Melchor Mondragón, continúan trabajando en el oficio que les fue solicitado en donde tendrán que asentar una narrativa de cómo ocurrieron los hechos.

Siendo así, señaló Ángel David que en cuanto haya algún informe o conclusión relevante, se hará de conocimiento público, subrayando que la Arquidiócesis de Morelia reitera su compromiso con la verdad y la prudencia en la investigación de este asunto, reconociendo el interés público que genera, pero enfatizando la importancia de proceder con cautela, tiempo y estudio antes de emitir cualquier pronunciamiento oficial.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com