"Es apendicitis": director sobre estudiante hospitalizada por supuesto bullying

El director negó que el caso de la menor hospitalizada se trate de un caso de bullying y aseguró hay información que confirma que es por apendicitis
"Es apendicitis": director sobre estudiante hospitalizada por supuesto bullying
CYNTHIA.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director de la escuela secundaria federal número 4 "José Guadalupe Salto", Javier Salas Cortés, señaló que el caso de la estudiante hospitalizada se trata por apendicitis y no por golpes luego de sufrir bullying en la institución como se denunció en redes sociales.

Es de recordar que en días pasados la madre de la menor hospitalizada denunció que su hija fue víctima de bullying en la escuela secundaria, y que debido a la gravedad había sido hospitalizada por lesiones intestinales por lo que fue intervenida quirúrgicamente.

En entrevista para MiMorelia.com, la madre de familia refirió que fue el pasado lunes 16 de mayo que ocurrió el hecho, ante las lesiones provocadas por la supuesta golpiza.

Te puede interesar:
Podrían operar por segunda vez a estudiante golpeada en la Federal 4
"Es apendicitis": director sobre estudiante hospitalizada por supuesto bullying

Sin embargo, la mañana de este martes el director de la institución educativa dio una rueda de prensa acompañado de representantes de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), en la que señaló que no se trata de un caso de bullying, sino un caso de apendicitis que orilló a la estudiante a ser intervenida quirúrgicamente.

“La niña fue operada de apendicitis, realmente esa fue la situación”, aseguró Salas Cortés.

Apuntó, como institución velan por enseñar los valores a los estudiantes, mismos que inculcan para evitar casos de bullying.

El director señaló por el momento no ha tenido comunicación con la mamá de la menor, quien denunció el supuesto caso de bullying a través de redes sociales.

Al respecto, el director de Secundarias de la Secretaría de Educación, Demetrio Hernández Mercado, reiteró que la información es que existe un cuadro clínico de apendicitis en la estudiante.

“Existe información de que se trata de un cuadro clínico de apendicitis, del que la niña necesitaba ser intervenida”, apuntó.

Finalizó, desde la SEE se le brindará apoyo psicológico y jurídico a la menor y a la madre de ser necesario.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com