
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A escasos días de que la celebración de la Navidad inunde las casas morelianas con deliciosos platillos, villancicos y regalos, este 16 de diciembre dieron inicio las tradicionales posadas en la ciudad capital.
Fue en el templo San Judas Tadeo de la colonia Colinas del Sur a donde MiMorelia.com se dio cita para presenciar el tradicional recorrido de personas en el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén, donde buscan un lugar para alojarse y esperar el nacimiento del niño Jesús.
En punto de las 19:00 horas ya podía sentirse la emoción de los pequeños que cantaban con todo fervor "Los peces en el rio" "Campana sobre campana" y "El niño del tambor", entre otros villancicos característicos de la época decembrina.
Luego de la misa y el rosario que se realizó en el templo San Judas Tadeo ubicado al sur de Morelia, los asistentes disfrutaron de un calientito ponche en compañía de familiares, amigos y vecinos que se reúnen con devoción para dar inicio con las posadas que tienen como fin la llegada del niñito Jesús el próximo 24 de diciembre.
Es de recordar que las posadas son las fiestas representativas que se celebran 9 días antes de la Navidad. Empiezan este 16 y el gran cierre es el 24 de diciembre.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com