Entregan tarjetas del Bienestar a personas con discapacidad en Morelia

La personas de 30 a 64 años recibirán una pensión bimestral de 2 mil 800 pesos
Entregan tarjetas del Bienestar a personas con discapacidad en Morelia
JOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades federales y estatales entregaron en Morelia, tarjetas del Bienestar de la pensión universal para personas con discapacidad de 30 a 64 años, en un evento realizado en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución.

Al respecto, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseveró que la entrega de estas tarjetas del Bienestar es el cumplimiento de un compromiso con el gobierno federal, en el que el gobierno estatal aportaría la mitad del dinero para esta pensión para las personas con discapacidad.

Resaltó que estos apoyos llegan de manera directa al beneficiario, a través del Banco del Bienestar, sin intermediarios, a diferencia de otras administraciones en las que se tenían que dar "moches".

JOSIMAR L

Adelantó que el programa tiene la capacidad de atender a 10 mil personas en Michoacán, que bimestralmente recibirán 2 mil 800 pesos para que puedan atender sus necesidades básicas.

A su vez, el delegado del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, indicó que en total se entregaron mil 298 tarjetas a igual número de beneficiarios, en una primera etapa; pero se abrirán más fechas de registro y sedes de entrega en los distintos municipios de Michoacán.

Recordó que en este programa el gobierno federal y estatal aporta cada uno alrededor de 46 millones de pesos, para un total de 92 millones de pesos, con el que se tendrá cobertura en todo el estado con esta pensión.

Al hacer uso de la palabra, el coordinador general de programas para el desarrollo de la Presidencia de la República, Carlos Torres Rosas, resaltó que el gobierno de Michoacán fue de los primeros estados que aceptó dar la aportación del 50 por ciento para la pensión para las personas con discapacidad de 30 a 64 años.

Comentó que se entregan las tarjetas porque con el Banco Bienestar se tendrá cobertura en el 80 por ciento de los municipios, el doble de la banca comercial, por ello no será necesario que los beneficiarios activen el plástico, sino que personal de la Delegación del Bienestar notificará cuando se depositen los recursos económicos del pago bimestral.

Agregó que en Michoacán se tendrán 146 sucursales del Banco del Bienestar, de esas en Morelia estarán tres.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com