Entregan pan monumental de muerto en apoyo a niñas y niños con espectro autista

Este domingo cerró la Feria del Pan con más de 70 mil asistentes
Entregan pan monumental de muerto en apoyo a niñas y niños con espectro autista
VIOLETA GIL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En apoyo a niñas y niños con espectro autista, este domingo, en el marco de la clausura de la Feria del Pan, se entregaron 6 mil piezas de pan de muerto que conformaron el pan monumental de muerto, a cambio de un donativo.

María Guadalupe Herrera Calderón, titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco) de Morelia, detalló que durante los tres días que duró esta feria, en su edición número 22, se registró la visita de más de 70 mil personas y adelantó que también se logró una buena derrama económica para el sector panadero, la cual se dará a conocer en próximos días.

VIOLETA GIL

En su mensaje, reconoció el humanismo de los panaderos agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), así como la Harinera Monarca, al participar en una actividad que ayudará a los pequeños con este trastorno, al aportar un 10 por ciento más de lo que se logre recaudar. Mientras que la Harinera Monarca dio a conocer que duplicará el monto de lo donado.

Cabe destacar que el donativo para adquirir una pieza de pan del pan monumental de muerto fue voluntario. Un total de 6 mil piezas de pan conformaron el pan monumental, además se realizaron talleres sobre el espectro autista y se brindó atención psicológica. Lo recaudado irá para la compra de insumos y materiales para la atención de los niños con este trastorno.

VIOLETA GIL

Herrera Calderón recordó que durante la caravana realizada en el arranque de esta edición se tuvo registro de una asistencia de más de 20 mil personas.

Un total de 65 panaderías participaron este año, provenientes de distintos municipios como Zacapu, Santa Ana Maya, Tingüindín, Zinapécuaro, Queréndaro, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Uruapan, Puruándiro y Morelia, entre otros.

VIOLETA GIL

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com