Entregan mil 350 tarjetas a beneficiarios de pensión Bienestar en Morelia

Adultos mayores y personas con discapacidad fueron los beneficiados
Entregan mil 350 tarjetas a beneficiarios de pensión Bienestar en Morelia
En Morelia cuenta con el 16% de beneficiarios de dicho programa en todo el estado JOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de la pensión Bienestar, este sábado se entregaron en Morelia mil 350 tarjetas a adultos mayores y personas con discapacidad, en un evento que se realizó en las instalaciones del Complejo Deportivo Ejército de la Revolución.

En su discurso, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, compartió que estas mil 350 tarjetas son parte de las 13 mil 337 que llegaron para Morelia y de las 23 mil 903 que se entregaron en todo el estado.

Refirió que en Morelia hay 59 mil 742 beneficiarios de este programa de pensión para adultos mayores y personas con discapacidad, lo que representa el 16% del estado, en donde hay 399 mil 288 personas registradas en el esquema.

El mandatario estatal mencionó que en el último proceso de incorporación, que se realizó del 18 al 30 de abril, en Michoacán se sumaron 29 mil 615 personas adultas mayores al programa de Bienestar.

Recordó que a las personas de 65 años y más les llega una pensión de 3 mil 800 bimestrales, pero el compromiso del gobierno federal es que en el 2024 se entreguen 6 mil pesos bimestrales en este esquema.

Ramírez Bedolla resaltó que en toda la entidad un millón 100 michoacanos reciben un beneficio de los programas federales, es decir, 1 de 4 de michoacanos está en un esquema del Bienestar, lo que, dijo, permitió que durante la pandemia del Covid-19 no se derrumbara la economía del país.

A su vez, el delegado del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, destacó que el gobierno federal hace una inversión importante en las pensiones del Bienestar a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, además de que el gobierno del estado colabora para la aplicación de los 15 programas federales en la entidad.

En ese sentido, informó que se ha construido 100 sucursales del Banco Bienestar en la entidad, de los 146 sucursales que se planean que haya en todo el estado, porque es donde se atenderán a los beneficiarios de los programas federales.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com