
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Morelia merecía tener una policía preparada, honorable, equipada, bien uniformada y que le esté echando muchas ganas, expuso el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
Recordó que al inicio de la administración había 120 trabajadores en la Policía de Morelia, 80 elementos y 40 administrativos, y durante la administración de 2015 a 2018 se logró dejar una policía con 840 elementos, “la única del país certificada, la única que era primeros respondientes, la única que tenía exámenes de control y confianza aprobados, además que vino a poner el modelo de justicia cívica reconocida y premiada a nivel internacional".
El alcalde reconoció que la Policía obtuvo más de ocho de calificación en promedio (en la escala del uno al diez) en la evaluación, ello a pesar de que durante tres años estuvo en el abandono, dijo.
Afirmó que anteriormente por el mando unificado no estaban en Morelia, mientras que actualmente está concentrada en el municipio y atiende todos los acontecimientos y se brinda acompañamiento a los ciudadanos.
Además, aseguró que se tiene el doble de eficiencia que la administración anterior con los mismos elementos.
Mientras que el comisionado para la Seguridad y Justicia Ciudadana, Alejandro González Cussi, afirmó que la policía no es infalible pero sabe que cuando falle hay mecanismos para corregir, “es una policía que está en crecimiento y en perfeccionamiento, queremos que disfruten mucho su logro”.
Por su parte, Miguel Garza, de Insyde, dijo que el alma de la certificación es el comité en beneficio de para los habitantes de Morelia, y es que en el país, la gran mayoría de las policías no tiene protocolos de atención y que el protocolo por escrito con guías de actuación, lo cual permite llevar un mayor control para evitar fallas.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com