Entregan 366 Tarjetas del Bienestar a personas con discapacidad en Morelia

El delegado del Bienestar recordó que en cuatro años de la administración federal
Entregan 366 Tarjetas del Bienestar a personas con discapacidad en Morelia
JOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Morelia se entregaron 366 tarjetas a las personas beneficiadas de la Pensión para Personas con Discapacidad de 30 a 64 años, con lo que se llega a una cobertura de alrededor 2 mil personas incorporadas al programa en la capital michoacana.

Al respecto, el delegado del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, indicó que en Morelia se entregaron mil 600 tarjetas el año pasado al grupo de 30 a 64 años, por lo que con esta entrega más el grupo etario de menores de 29 años se tienen más de 4 mil 800 beneficiarios con la pensión de personas con discapacidad.

Comentó que este año se dispersarán con esta pensión más de 81 millones de pesos para los beneficiarios.

Recordó que en todo Michoacán se tienen 42 mil 171 personas beneficiadas con la pensión de personas con discapacidad y tan solo en 13 mil 260 son del grupo 30 a 64 años de recién incorporación entre diciembre y enero.

Mencionó que este mes llegaron más de mil 466 tarjetas para el estado y el gobierno estatal aportará 120 millones de pesos para este programa en este 2023.

A su vez, la secretaria del Bienestar de Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, resaltó que Michoacán es de los 14 estados del país, que cuentan con esta pensión universal para personas con discapacidad.

Recordó que las personas reciben 2 mil 950 pesos de manera bimestral y les llega directamente a través de la tarjeta, sin intermediarios.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com