Entregados, 68 mdp por pensiones a víctimas de granadazos de septiembre de 2008

Este próximo 15 de septiembre se cumplen 14 años de los lamentables hechos ocurridos en el Grito de Independencia en el Centro Histórico de Morelia
Entregados, 68 mdp por pensiones a víctimas de granadazos de septiembre de 2008
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los diferentes gobiernos que han caminado a lo largo de 14 años han entregado alrededor de 68 millones de pesos a las víctimas de los hechos violentos del 15 de septiembre del 2008, conocidos como "los granadazos", así lo informó Josué Alfonso Mejía Pineda, encargado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

En un encuentro con medios de comunicación, el funcionario resaltó que son 94 las víctimas reconocidas de las cuales 60 reciben una pensión; además de este recurso, también se han entregado 17 viviendas con sus respectivas escrituras y 14 proyectos productivos.

Te puede interesar:
María de Jesús es reconocida como víctima luego de 14 años del granadazo en Morelia
Entregados, 68 mdp por pensiones a víctimas de granadazos de septiembre de 2008

Mejía Pineda recordó que el caso fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) al tratarse del primer ataque terrorista reconocido en México.

NAOMI C.

Al respecto, Elvia Higuera Pérez, subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, descartó una carpeta de investigación cerrada, pero sí un rezago en la resolución del hecho.

"No está propiamente como cerrado, podríamos decir que está en un archivo provisional por falta de pruebas. Ahí es importante que la fiscalía determiné si hay diligencias pendientes de desahogar, si hubo acciones de ir en su momento no se llevaron a cabo. Cuando se habré está carpeta hubo muchas violaciones al debido proceso, eso es algo que también genera un impacto o una consecuencia en la investigación [...] El primer paso para que una víctima pueda sentir que está transitando a una tema de justicia, es saber la verdad de los hechos", dijo.

A 14 años de los granadazos en Morelia será la primera vez que se monte una guardia de honor en la esquina del Templo de la Merced, en donde falleció una persona; ahí mismo será colocado un memorial.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com