
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Michoacán realizó la entrega de 25 sillas de ruedas al IMSS Regional (HGR) No. 1 de Charo, las cuales también se direccionaron al albergue que se encuentra en dicho nosocomio.
Cabe resaltar que las sillas fueron gestionadas por la licenciada Olivia Sánchez Vidauri, directora del Voluntariado del IMSS Michoacán, ante la presidenta del Voluntariado del IMSS Nacional, la doctora Alejandra Aburto de Robledo.
En este tenor, la directora Sánchez Vidauri precisó, en entrevista para MiMorelia.com, que a partir de la necesidad de dar movilidad a los pacientes, externada por los mismos residentes del hospital, el voluntariado se dio a la tarea de buscar las gestiones correspondientes para adquirir las sillas de ruedas en cuestión.
Al respecto, Miguel Ángel Van-Dick Puga, delegado del IMSS en Michoacán, agradeció el esfuerzo del voluntariado, pues enfatizó que las sillas de ruedas son parte del equipamiento necesario de cada hospital. Además, se indicó que este tipo de unidades médicas también se entregaron al hospital de Camelinas en Morelia y al de Zamora.
Adicionalmente, Sánchez Vidauri indicó que las sillas serán distribuidas en distintas áreas, como Traumatología y Urgencias; no obstante, comentó que también se decidió entregar dos de las sillas al albergue que se encuentra en el nosocomio.
Durante la entrega, un ciudadano que se encontraba en el sitio se acercó para pedir apoyo, pues externó que recientemente a su esposa le amputaron una pierna, por lo que le era difícil trasladarla de un punto a otro.
Por consiguiente, la Lic. Olivia Sánchez Vidauri entregó una de las sillas de ruedas al ciudadano, y señaló que se hará la gestión correspondiente para reponer la unidad en cuestión.
RPO