Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) entregó las respectivas constancias a los próximos diputados plurinominales del Partido Revolucionario Institucional (PRI): Guillermo Valencia Reyes, Adriana Campos Huirache y Xóchitl Ruíz González.
Los tres espacios en la próxima legislatura son los correspondientes al PRI en torno a la representación proporcional, y con base en los 196 mil 904 votos de diputaciones que el partido tricolor obtuvo el pasado 2 de junio.
En entrevista, el dirigente estatal del PRI y próximo legislador, Guillermo Valencia, aseguró que, la bancada de su partido será una fracción parlamentaria con dignidad y que sea contrapeso en el Poder Legislativo, y resaltó, "el número de diputados no importa".
"Lo único que toca hacer es una resistencia digna, congruente, que luche por lo ideales de la gente, seremos diputados que representen dignamente al partido porque estamos aquí gracias al PRI, estamos aquí gracias a la confianza de los priístas que salieron a darlo todo en el estado y nos corresponde ahora darlo todo en el Congreso (...) En nosotros el número de diputados no importa cuando la lucha está la razón la dignidad y la congruencia".
A pregunta expresa, Valencia Reyes negó que la próxima bancada se vaya a someter al Poder Ejecutivo, en temas que van desde el presupuesto para Michoacán como la designación de posiciones.
En cuanto a su agenda legislativa, el priísta adelantó, estará basada en los ideales históricos del PRI y en propuestas de reformas que vayan en contra de los delincuentes.
"Ahora en el Congreso nuestra principal agenda legislativa será impulsar las reformas que permitan que los ciudadanos tengan seguridad, que haya justicia, que los delincuentes fácilmente se queden en la cárcel y no sean las víctimas las que paguen los platos rotos, esa será la agenda legislativa de esta fracción de la dignidad y de la resistencia".
mrh