Entrega gobernador armamento a Policía Morelia

Alfredo Ramírez Bedolla resaltó que es fundamental que las policías municipales cuenten con el armamento suficiente para poder repeler agresiones de grupos delincuenciales
Entrega gobernador armamento a Policía Morelia
JOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, entregó 70 armas largas y cortas al comisionado de Seguridad Ciudadana del Municipio, Alejandro González Cussi, para elementos de la Policía Morelia.

En su intervención, el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, enfatizó que el equipamiento de las policías municipales es fundamental para que tengan la capacidad de poder responder a agresiones de las bandas delincuenciales, la formación y coordinación con otros niveles de gobierno.

Apuntó que la seguridad se construye en las colonias, ejidos, comunidades, con la organización ciudadana, con la prevención del delito, así como la capacitación y certificación de los policías municipales.

JOSIMAR LARA

Al hacer uso de la voz, comisionado de Seguridad Ciudadana del Municipio, Alejandro González Cussi, resaltó que para la estrategia de seguridad es importante generar las capacidades locales, por lo que el armamento que reciben es un mensaje de la vocación municipalista y los temas de coordinación que hay entre los distintos niveles de gobierno.

Consideró que incluso el Fortapaz viene a suplir la deficiencia de recursos que había antes en temas de seguridad para los municipios y por lo que los resultados se verán reflejados en los números de las policías municipales.
JOSIMAR LARA

Al respecto, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Coria, explicó que este armamento se solicitó hace tres años a través del Fortaseg, debido a que había trámites detenidos ante la Federación y se reanudó la gestión en esta administración estatal.

Indicó que en este año se destinaron 25 millones de pesos para la compra de armamento a través del Fortapaz 2022, por lo que también está el compromiso por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional de que se entregué este año.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com