Entre aplausos y toque de silencio despiden a policía abatido en Morelia

Entre aplausos y toque de silencio despiden a policía abatido en Morelia
ESPECIAL
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre aplausos, el último pase de lista y el toque de silencio de la banda de guerra de Policía Morelia, este martes fue despedido el oficial José Luis López Guzmán, quien murió el pasado domingo tras ser atacado durante un operativo en la colonia Ciudad Jardín, al poniente de la capital michoacana.

Te puede interesar:
Alfonso Martínez pide todo el peso de la ley tras homicidio de policía de Morelia
Entre aplausos y toque de silencio despiden a policía abatido en Morelia

El homenaje se realizó en las instalaciones del Centro Administrativo de Morelia (CAM), donde compañeros policías, familiares de López Guzmán y autoridades municipales acompañaron el féretro del elemento municipal, quien tenía ocho años dentro de la corporación.

Durante el acto, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció la trayectoria y vocación de servicio del oficial caído.

“Hoy nos despedimos de un valiente integrante de la Policía Morelia, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber (…) salió a cumplir con su deber sabiendo que servir también significa arriesgarlo todo”
expresó

Asimismo, el alcalde enfatizó que el homicidio no quedará impune y afirmó que los presuntos responsables enfrentarán todo el peso de la ley.

“Este cobarde acto no quedará impune, los responsables ya han sido detenidos y enfrentarán todo el peso de la ley, en Morelia quien se atreve a atentar con un policía atenta con toda la ciudad”
declaró

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo, compartió en su intervención que la corporación perdió a un compañero que diariamente trabajaba por la seguridad de la ciudadanía.

“Hablar de José Luis es hablar de un compañero e integrante de la familia de Policía Morelia, un hombre que salía todos los días poniendo por delante el bien de las personas (…) Cuando un oficial cae en cumplimiento de su deber, perdemos todos, pierden quienes conocieron su calidad humana, pero sobre todo queda una familia que merece nuestro respaldo, acompañamiento y respeto”
comentó

Al finalizar el homenaje, elementos de la Policía Morelia realizaron el último pase de lista y el toque de silencio en honor al oficial caído, mientras sus compañeros de la corporación acompañaron el féretro a su salida del Centro Administrativo de Morelia.

Te puede interesar:
Presunto responsable en homicidio de policía estaría relacionado con grupo criminal
Entre aplausos y toque de silencio despiden a policía abatido en Morelia

RPO

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com