
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El ensamble Il Furore se presentó este domingo en el Palacio Municipal de Morelia, con un programa de piezas de artistas del siglo XVII y XVIII, como parte de las actividades del Festival de Música de Morelia.
Daniel Ortega, Mario Salinas y Raquel Masmano, músicos originarios de México y España, interactuaron con su público al explicar el origen y contexto de cada obra, así como un poco de la historia de los instrumentos de la época.
Durante el concierto, los sonidos del violín barroco de Raquel Masmano y el clavecín de Daniel Ortega fueron los protagonistas que se mezclaban de manera armoniosa con la viola da gamba de Mario Salinas, intentando recrear piezas de compositores europeos de Alemania, España y Salzburgo, entre otros.
Este ensamble trabaja, principalmente, en difundir, a través de sus interpretaciones, un repertorio poco conocido en nuestro país de piezas de música antigua.
Su característica principal es el utilizar instrumentos históricos. El violín tiene sus cuerdas de tripa de animal, como se hacía en aquella época y el clavecín, aunque se fabricó en Guanajuato, es una copia de un clavecín del siglo XVII.
En esta ocasión el programa contó con piezas de Giovanni Battista Fontana, Heinrich Ignaz Franz von Biber, Dietrich Buxtehude, Arcangelo Corelli, Marin Marais y Johann Sebastián Bach.
gtr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com