Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener su ciudad limpia, porque la basura que se sigue generando, se acumula en ríos, drenes y alcantarillas y genera encharcamientos o inundaciones.
La semana pasada el equipo de Servicios Públicos municipales extrajo del dren Carlos Salazar un colchón y una sala, por ejemplo.
Y aunque se va a regular la existencia de las personas dedicadas a reciclar el fierro viejo y los electrodomésticos, es preciso que cada ciudadano haga conciencia de que no debe dejar sus desperdicios en las vialidades o cuerpos de agua.
Y es que la acumulación en drenes y canales de basura y ramas causa taponamientos, y aunque “la maravillosa noticia es que está lloviendo mucho, (pero) el agua así como trae vida y trae pues cosas muy positivas también, trae consecuencias pues con el cambio climático cae mucha agua en muy poco tiempo y eso genera consecuencias; tanta agua tan constantemente también genera deterioro de las calles sobre todo las calles más viejas”.
Por otra parte ponderó que tiene “un equipo grandioso en el municipio además de los titulares, el personal sindicalizado y las personas que hacen la talacha día a día y que están, desde podando el pasto en los camellones hasta desazolvando drenes, ríos, canales y drenajes, levantando cientos de toneladas de basura que arrastra la corriente de agua”.
En tanto que hizo un llamado “respetuoso” a los demás niveles de gobierno a bachear o incluso reencarpetar las vialidades que tengan bajo su responsabilidad porque hay zonas que ya no soportan más bacheo.
RYE