"Encendimos una luz para el camino de mi papá"; familiares de activistas desaparecidos se manifiestan

Realizarán marcha el próximo lunes 23 de enero
"Encendimos una luz para el camino de mi papá"; familiares de activistas desaparecidos se manifiestan
ALEJANDRO V.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Poco antes de las 8:00 de la noche, familiares y amigos de Antonio Díaz Valencia y Ricardo Lagunes Gasca, activistas desaparecidos el pasado 15 de enero de 2023 en la frontera de Michoacán y Colima (Cerro de Ortega, Colima) comenzaron a realizar una manifestación pacífica al exterior de Palacio de Gobierno para exigir la pronta aparición de sus familiares.

En acercamiento con Brenda Elena Díaz Valencia, hija de Antonio Díaz, comentó que decidieron encender veladoras para que sean la luz en el camino de su padre y del licenciado Lagunes.

"Todo sigue igual, solo sabemos que están trabajando, esperamos que pronto tengamos información. Ellos (autoridades en investigación) han estado a la orden, y hay tenido mucha comunicación con nosotros, solo sabemos que siguen trabajando los de inteligencia" lamentó.

Al hacer un recuento del día de la desaparición de los activistas, Díaz Valencia afirmó que se dirigían a una asamblea en San Miguel de Aquila cuando perdieron comunicación con sus familiares.

"Mi papá se fue hoy hace 8 días hacia Colima para ir a una asamblea en San Miguel de Aquila, conmigo se reportó solo en la mañana y con mi hermano como 6:40 y ya de ahí no tuvimos comunicación con él, tengo entendido que con la esposa del licenciado Ricardo pasó lo mismo" comentó.

Recalcó que el vídeo que círculo a través de redes sociales fue una declaración inducida, pues a sus palabras: "mi papá jamás haría algo así, él es la persona más correcta que yo conozco, más amorosa, más sociable y gentil con las personas. A todo mundo quieren ayudar" aseguró.

Al cuestionarle si continuarían los bloqueos en el puente de Coahuayana la hija del activista respondió:

"Sí, van a continuar con el bloqueo hasta que aparezcan vivos, esa es la intención, que aparezcan con vida".

Finalmente, invitó a todas aquellas familias que tengan desaparecido a algún conocido, familiar, o amigo a qué se manifiesten el próximo lunes 23 de enero en punto de las 10:00 de la mañana (hora de concentración) para posteriormente salir en marcha a las 11:00 rumbo a Palacio de Gobierno.

"El día lunes hacemos una invitación para todas aquellas personas que tengan algún familiar desparecido, si pueden acompáñanos con alguna pancarta, lona o lo que tengan, lo que queremos hacer es que el Gobierno vea que no sólo es mi papá ni el licenciado, que son muchos los que están desapareciendo" invitó.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com