Encendido de catedral de Morelia cambiará este año; así será

Autoridades del Ayuntamiento de Morelia afirmaron que las temáticas musicales de cada sábado se terminaron
Encendido de catedral de Morelia cambiará este año; así será
FACEBOOK/Turismo Morelia MX

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El encendido de la catedral de Morelia se ha vuelto una tradición para aquellos ciudadanos que sábado a sábado disfrutan de los fuegos artificiales sobre la avenida Madero, sin embargo, durante este 2023 se realizarán algunos cambios en su programación y aquí te lo contamos.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta, el horario se mantendrá de la misma forma, -a las 21:00 horas-, pero en este 2023 la temática de los encendidos no será cambiada cada sábado, sino cada mes.

"Hemos platicado con la rectoría y vamos a dejar las temáticas por mes, vamos a tener el mes de febrero un tema, en marzo otro, porque la verdad es que hemos visto que les ha gustado mucho a los ciudadanos", explicó.

Aquique Arrieta comentó que el Centro Histórico no puede ser un festín de conciertos y diferente música cada sábado, además, resulta complicado establecer un tema cada sábado debido a que la música va coordinada con los fuegos artificiales y eso implica también mucho recurso, comentó.

"Es muy caro el costo, hicimos un esfuerzo que resultó, son de las innovaciones que ha trabajado el presidente municipal, pero lo vamos a hacer por temáticas mensuales y lo estaremos calendarizado", concluyó.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com