
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras los hechos registrados el día de ayer en el primer cuadro de la ciudad, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que debido a las cámaras de video que se han colocado en el Centro Histórico y las cámaras corporales de Policía Morelia, es que se pudo ver cómo un joven le quitó el arma a una elemento y posteriormente se suicidó.
En entrevista con medios de comunicación, el alcalde indicó que incluso la mujer Policía aclaró la situación en la Fiscalía General del Estado, en donde se revisaron todos los videos disponibles sobre los hechos.
“Afortunadamente, hoy en Morelia hay cámaras, no solamente se pudo ver en la cámara corporal de la policía, sino también en las cámaras del centro, se tiene la evidencia de cómo fueron los hechos, el joven se suicidó”, sostuvo.
El edil consideró que “no hay un curso de capacitación específico para algo así”, pero en la Policía Morelia se reforzará la capacitación de los elementos para que pueda tener más herramientas ante este tipo de situaciones.
avl