En una semana, resolución de récord Guinness con "Juan Colorado" en Morelia

Participaron mil 100 bailarines de 22 municipios de Michoacán
En una semana, resolución de récord Guinness con "Juan Colorado" en Morelia
ERICK M.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En una semana se dará el resolutivo por parte de Guinness World Records para saber si los michoacanos rompieron el récord del baile masivo de "Juan Colorado", evento realizado este domingo en el Centro Histórico de la capital.

Jurado del Guinness World Records ahora evaluará si se cumplieron con los lineamientos para formar parte de los libros donde se escriben hazañas de todo el mundo.
ERICK M.

En busca del récord Guinness participaron mil 100 bailarines y bailarinas de danza folklórica provenientes de 22 municipios michoacanos.

Es de recordar que actualmente el récord le corresponde a Jalisco con el baile del Jarabe Tapatío realizado por 882 personas.

La cantante Rocío Vega acompañada de la Banda de Ichán y Los Caporales de Santa Ana fueron los encargados de interpretar la canción michoacana, compuesta por Alfonso Esparza y Felipe Bermejo.

Antes de iniciar el evento, la cantante resaltó la importancia de este tipo de actividades para dar a conocer al mundo la riqueza de Michoacán.

"No sólo es romper un récord, también en mandar un mensaje de paz y mostrar al mundo que Michoacán tiene gente valiosa como los bailarines michoacanos", dijo Rocío Vega.
ERICK M.

Los más de mil participantes zapatearon por poco más de diez minutos, abarrotando el primer cuadro de la ciudad y provocando aplausos y chiflidos de los asistentes.

Al finalizar, la banda deleitó a los asistentes con las canciones típicas del estado, como "Arriba Pichátaro", "Los once pueblos" y "Caminos de Michoacán".

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com