En tres días Morelia pasa de 170 a 240 casos activos de Covid-19

El días pasados el titular de la SSM reconoció que los casos positivos iban al alza
 Elías Ibarra Torres consideró que no hay indicadores de “alerta” que anticipen una quinta ola de contagios
Elías Ibarra Torres consideró que no hay indicadores de “alerta” que anticipen una quinta ola de contagiosPIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre martes y jueves en el municipio de Morelia los casos positivos activos de Covid-19 pasaron de 170 a 240, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

Durante la semana la autoridad local de Morelia indicó que los contagios en la capital reputaron hasta un 10 por ciento comparado con la incidencia de la semana pasada, sin que se indicara si los casos detectados fueron en zonas foco rojo o distribuidos en el territorio municipal.

En tanto, el titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, en días pasados consideró que no hay indicadores de “alerta” que anticipen una quinta ola de contagios.

Únicamente explicó que hay un rubro de seis que se ha incrementado, que es el alza en los casos positivos de Covid-19 en la variante de Ómicron: BA.2.

De acuerdo a la ultima actualización del reporte epidemiológico en Morelia se tiene una ocupación hospitalaria del 1.17 por ciento de las camas destinadas para pacientes portadores.

Mientras que la tasa de letalidad de la enfermedad en el municipio es del 4.5 por ciento con base en las personas que se han contagiado de la enfermedad.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com