En terminal de Morelia, hasta 30% más caros los viajes en 2022: usuarios

A propósito de las fiestas decembrinas, la afluencia en la terminal de autobuses aumentó hasta 60%, reportan
En terminal de Morelia, hasta 30% más caros los viajes en 2022: usuarios
YHAMEL O.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En esta temporada decembrina la afluencia de pasajeros en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) incrementó hasta un 60 por ciento, especialmente en estas dos últimas semanas del año con motivo de la Navidad y Fin de Año.

Usuarios de la TAM reportaron que este 2022 las tarifas por el transporte a los distintos destinos incrementaron hasta 30%, cifra que representa incluso más de 200 pesos.

En sondeo realizado por MiMorelia.com, pasajeros con destino a la Ciudad de México expusieron que percibieron un incremento del 10 por ciento; tal es el caso de Jennifer Viridiana Tovar, quien comentó: "Se ha tenido un aumento de precios considerable de 200 pesos, todos los años voy a Ciudad de México, pero este año sí sentí el cambio”.

YHAMEL O.

Por su parte, el ciudadano Adrián Martínez, originario de Saltillo, Coahuila, refirió: "A pesar de que mi estancia es de paso, siento un incremento considerable, pues en comparación con otras terminales son muy escasos los servicios para pasajeros que ofrecen".

Los pasillos de las salas de espera, comercios de comida y sitios de taxis lucieron este sábado con gran cantidad de pasajeros, lo que mostraba que han sido concurridas las salidas y llegadas.

Soy de Morelia, pero voy para Tijuana, siempre los precios de los boletos suben en esta época, por la demanda, siento que después de la pandemia se han incrementado hasta un 30 por ciento, aunque las corridas son muy pocas", señaló Sergio Tinoco Pérez, quien puntualizó que espera compartir estas fiestas en compañía de su familia.

Por último, la señora María del Carmen acompañada de toda su familia apuntó que vienen desde Guadalajara a pasar una Navidad con sus seres queridos, pero la sorpresa fue cuando observaron el incremento de precios.

"Es un 20 por ciento más que años anteriores, nos venimos en autobús para ahorrar y tener comodidad, pero sale casi igual”, comentó.

Pasajeros destacaron entre sus principales destinos de viaje para pasar las fiestas navideñas a Ixtapa, en Guerrero; Ciudad de México; Guadalajara, Jalisco; Tijuana, Baja California; y la zona de la Tierra Caliente del estado.

YHAMEL O.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com