Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia, Zyanya Guzmán Fuentes, informó que durante la temporada baja la ocupación del sector disminuye hasta en un 40 por ciento; sin embargo, señaló que ya se preparan para su próxima temporada fuerte que es la del verano.
En entrevista, la empresaria detalló que durante las semanas con poca afluencia, los hoteleros se enfocan a las cuentas comerciales y, sobre todo, a hacer promoción en los distintos foros que se abren al interior de la república.
“En lo que nos enfocamos en esta temporada baja los hoteles es la cuenta comercial, estamos haciendo promoción, la semana pasada viajamos varios hoteleros y operadores a Monterrey a ARLAM para la promoción del destino. La cuenta comercial es lo que nos hace fuertes, entre semana, el fin de semana, el turismo”, puntualizó.
Guzmán Fuentes añadió que además ya se está trabajando para la temporada vacacional de verano, periodo en el que se espera una recuperación, luego de que durante la Semana Santa no se obtuvieron los resultados esperados en cuanto a ocupación.
En ese sentido, puntualizó que ya ha habido acercamiento con las secretarías encargadas del sector turístico, tanto la estatal como la municipal, a fin de sumar propuestas.
“Esperamos recuperar, justo por eso estamos trabajando los planes de acción y acercarnos a las secretarías para ver qué hacen y sumarnos con ellos o hacerles llegar nuestras propuestas”, concluyó.
RYE