En seguridad, Morelia cuenta con nuestro apoyo: Bedolla
CORTESÍA

En seguridad, Morelia cuenta con nuestro apoyo: Bedolla

Alfredo Ramírez Bedolla recalcó que en todo el estado se trabaja de manera coordinada con las instituciones de seguridad

Morelia, Michoacán (MiMorelia.cm).- Luego de que se realizó la mesa de seguridad entre autoridades estatales y municipales, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, recalcó que en temas de seguridad se atiende y, al igual que en todo el estado, están atentos a cualquier actividad delictiva.

En conferencia de prensa al ser cuestionado sobre el tema, el titular del Poder Ejecutivo estatal aseveró que incluso se trabaja de manera coordinada con las diferentes instituciones de seguridad, federal y estatal.

"Primero es el compromiso asumido de brindarle seguridad a Morelia, para eso Morelia cuenta con nosotros, como gobernador estoy atento siempre a lo que pasa en la capital, en todo el territorio del municipio, no nada más en la ciudad, Morelia tiene una amplia zona urbana y rural que atendemos, en conjunto con todas las instituciones, con la Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional", sostuvo.

CORTESÍA

En ese sentido, el mandatario estatal recordó que a principios de año Morelia fue el municipio más violento y con más homicidios dolosos, motivo por el cual actuaron con el apoyo de las instituciones, con lo que se logró desmantelar a dos células delictivas diferentes.

Insistió en que la seguridad es una responsabilidad del gobierno del estado, pero trabajarán con los gobiernos municipales que se quieran coordinar con las instituciones federales y estatales para atender el tema.

"Sobre todo porque la responsabilidad es nuestra, no se puede evitar la responsabilidad, se asume, pero tampoco podemos pasarnos la bolita o hacer responsable a otras u otros, nosotros asumimos en plenitud nuestra responsabilidad, damos pasos en el tema de prevención y persecución de los delitos", enfatizó.

Ramírez Bedolla comentó que no sólo atienden el tema de homicidios, sino están atentos para posibles casos de extorsión, por ejemplo, los cuales incluso se reflejan en el incremento de los precios de los productos agrícolas, como el limón, cuando no hay afectaciones naturales.

rmr

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com